miércoles, 21 de junio de 2017

Andrea Todde responde al cuestionario LIJero

15 preguntas para conocer los hábitos lectores de tus autores favoritos




Andrea Todde tiene 15 años y sus días transcurren entre la escuela, su familia, sus amigos y libros. Es su pasión por estos últimos, lo que la ha convertido en la escritora peruana más joven con dos novelas publicadas: Cu4tro y Yo sé quién es tu padre. Además, recientemente participó como invitada en la Feria del Libro de Bogotá y en los próximos meses estará presente en la Feria del Libro de Guadalajara. Andrea está imparable y es porque para ella la lectura es mucho más que un pasatiempo, está firmemente convencida del poder de la escritura. Por ello, dirige un club de jóvenes lectores y participa frecuentemente en actividades de promoción de la lectura. Ella no solo ama leer, también sueña con que muchos adolescente descubran los maravillosos mundos de la ficción que tanto han impactado su vida. Los dejamos con sus respuestas a este cuestionario para que conozcan su faceta de lectora voraz y entusiasta.


1. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Cualquier sitio callado, mejor si es cómodo, como mi cama o un sofá.

2. ¿En qué momentos del día sueles hacerlo?
Cuando puedo, pero prefiero la noche porque todos están dormidos.

3. ¿Qué tipo de libros encontramos en tu biblioteca?
Libros de fantasía. Los que yo he comprado son pura fantasía y/o misterio. Mis parientes, sin embargo, a menudo me regalan de otros géneros, sobre todo de romance.

4. Si solo pudieras quedarte con un libro de tu biblioteca, ¿cuál sería? ¡SOLO UNO!
¡No puedo! ¿¿Toda la saga de Percy Jackson o Harry Potter?? ¿¿UNO?? Te odio por preguntarme esto, es muy difícil… Pero si tengo que escoger UN libro, diría Oliver Twist.

4. ¿Qué lectura es la que más recuerdas de tu etapa escolar?
Harry Potter. Leo la saga completa todos los años.

5. Si pudieras quedarte a vivir dentro de un libro, ¿cuál escogerías?
Percy Jackson, aunque no duraría ni una semana viva. Mejor Harry Potter, pero no me haría su amiga para no meterme en problemas.

6. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Ya sé que sueno súper repetitiva, pero es Percy Jackson. Lo conocí cuando ambos teníamos doce y siento que he crecido con él mientras más libros salen. Mis amigas que lo leyeron decían que les gustaba un montón pero para mí es como un hermano que no sabe que existo.

7. ¿Qué hace que te decidas por un libro cuando vas a una librería?
El resumen en la parte de atrás, pero si es de Rick Riordan o Stephen King ni siquiera lo cuestiono, solo saco la billetera.

8. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
Un manga llamado Attack on Titan... Sí, yo leo mangas… No me juzguen...

9. ¿Has caído alguna vez en la tentación de leer el final del libro? ¿Cuál fue?
Siempre. Todas las veces. Sobre todo en libros de asesinatos misteriosos, me gusta saber antes quién fue para ver si encuentro todas las pistas. Recuerdo también que leí el epílogo de Harry Potter en medio del último libro y vi que Harry estaba con Lily (el nombre de su mamá difunta), James (el nombre de su padre difunto) y Albus (el nombre del director que murió), y en vez de pensar lógicamente que Harry les puso sus nombres a sus hijos, mi cabeza simplemente razonó que habían revivido mágicamente y me quedé muy contenta el resto del libro.

10. ¿Qué libro crees que podría fascinar incluso a un joven reacio a la lectura?
No puedo recomendar uno solo, porque depende del género que le gusta a cada uno, pero para mí fue Harry Potter y El niño del pijama de rayas, así que lean el primero si les gusta la fantasía y el misterio, y el segundo si les gusta la historia y quieren llorar.

11. ¿Lectura en soporte de papel o digital?
Es complicado. Me gusta tener el libro físico porque son bonitos y huelen bien, pero como prefiero leer en inglés muchas veces los descargo en mi celular o computadora porque aquí los venden en español. Además, así son más baratos y no tienen que cortar árboles para hacerlos. Es bueno tomarnos un descanso de la tecnología leyendo libros de papel, pero los digitales son una buena alternativa para gente que no puede o quiere gastar tanto dinero, llevan su celular a todas partes o prefieren leer libros en otros idiomas.

12. Escoge tres palabras para calificar a un buen libro.
Intrigante, inmortal, iluminador.

13. ¿Qué libro te acompaña en estos días?
Ahora mismo estoy leyendo Juego de tronos, Attack on Titan, Harry Potter 5 (de nuevo) y The Mortal Instruments 2.

14. ¿Qué pregunta le dejarías a nuestro próximo invitado?
¡Hola! Si pudieras traer a la realidad a todos los personajes que has creado para vivir contigo, ¿lo harías, o preferirías meterte tú en su mundo?

15. La pregunta de Isabel: ¿Por qué escribes?
Porque me libera, porque me ayuda a lidiar con cada problema que tengo, porque me sumerge en un mundo en el que no creí posible estar.



Lo que debes saber sí o sí
Andrea presentará la nueva edición de su libro Cu4tro. El encuentro será el sábado 24 de junio a las 4:00 p.m. en la librería boutique Books & Co (Av. El Polo 670 – Santiago de Surco).


¿Dónde seguirla?
Puedes buscar su blog haciendo clic aquí
También puedes seguirla en su fanpage. Búscala como: @andreatoddej

Además, Andrea dirige el club de lectura Historias que Unen, el cual tiene como objetivo promover la lectura entre adolescentes y jóvenes entre 13 y 18 años. Pueden seguir sus actividades en Facebook, buscándolos como @ClubHQU


¿Dónde encontrar sus libros?
Cu4tro estará disponible en Books & Co al precio de S/ 35.00. Asimismo, pueden encontrar Yo sé quién es tu padre en la librería Época (Av. Comandante Espinar 864 – Miraflores) y su costo es de S/ 29.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario