sábado, 8 de julio de 2017

Mis libros LIJeros recomendados

Por Cocoretto

¡Es un libro!, de Lane Smith
Aparentemente es un libro álbum simple, pero en realidad es casi una respuesta a todas aquellas suposiciones sobre la caducidad del libro impreso. En él, aparecen tres personajes: un asno que solo conoce la tecnología, un mono que es un lector empedernido y un pequeño ratón que es el «comic relief» de la historia. A lo largo de la trama, el asno tortura insistentemente con inocentes preguntas al mono, tratando de descubrir qué es ese “instrumento” tan extraño que no necesita contraseña, ni se enchufa ni se prende ni se apaga y, sin embargo, concentra toda su atención.

Definitivamente, es un libro directo que nos hace pensar en el valor de lo tradicional a través del juego y la ironía. Nos fascina la manera sencilla en que está ilustrado, ya que es justamente allí donde radica el valor de este encantador libro.



El pájaro de la lluvia, de Carla Iglú
Escrito con una prosa sencilla y pausada que ayuda desde el comienzo a entender y asimilar la idea de la pérdida de un ser muy querido a una temprana edad. Nunca un libro para niños nos había hecho llorar.

En El pájaro de la lluvia, la autora nos presenta a Héctor, un niño que deberá aprender a convivir con una experiencia dolorosa. La perfecta metáfora sobre el dolor y la tristeza de la pérdida está representada a través de una nube gris, dentro de la cual vive un pequeño y hermoso personaje que le enseñará a Héctor a aceptar la muerte como parte de la vida y a convivir con los días lluviosos y los soleados. Es un libro precioso que enseña a manejar situaciones inquietantes con los más pequeños.



El globo, de Isol
Es un libro que pareciera no estar escrito para niños, puesto que no es políticamente correcto y este carácter inusual genera mucha más curiosidad. Nos presenta a Camila, una niña como cualquier otra. Quien no es como cualquier otra es su madre, quien vive el día a día a punto de gritos. Un día, después de un típico arranque de furia, la mamá de Camila se convierte en un hermoso globo rojo y es desde ese día que la relación madre-hija se vuelve maravillosa.

Este libro es interesante ya que prácticamente carece de texto y se apoya mucho en las imágenes, que son las que nos van contando la historia. Además, está escrito desde el punto de vista infantil y así, entre el juego y la ironía, da un jalón de orejas a los padres.



Sobre Cocoretto
Nace en el 2013. Es el seudónimo que usa una pareja de ilustradores que, tras varios años de trabajo en el sector editorial y artístico, decidió unir su trabajo relacionado con la literatura infantil. Desde ese entonces, han ilustrado y diseñado libros ilustrados y libros álbum de reconocidos autores peruanos como Micaela Chirif y Jorge Eslava, así como de importantes editoriales extranjeras. Además, son autores integrales de sus propios libros: La banda (Polifonía Editora, 2015) y Vamos a… (Polifonía Editora, 2016).


Si quieres seguir leyendo…
Puedes leer nuestra reseña sobre los libros de Cocoretto dando clic aquí.


¿Dónde encontrar sus recomendaciones?
¡Es un libro! (Océano Travesía)
La versión para bebés de este libro estuvo disponible en Cuarto de Juegos (https://cuartodejuegos.net/), pero se encuentra agotada. El precio era de S/ 37.90. Podrían consultar si llegará nuevo stock. Mientras tanto, pueden ver un tráiler haciendo clic aquí

El pájaro de la lluvia (Editorial Panamericana)
Disponible al precio de S/ 25.00 en Editorial Panamericana (Calle Mercaderes N° 114 - Santiago de Surco), Crisol, Íbero, SBS, Época, Sur y Entre Páginas (Plaza Norte). Además, pueden consultar por otros puntos más cercanos a ustedes llamando al siguiente teléfono: 652-8494.

El globo (Fondo de Cultura Económica)
Su precio es de S/ 15.00. Por el momento está agotado, pero es probable que pronto llegue stock a las librerías del Fondo de Cultura Económica – Perú:

Librería Blanca Varela (Jirón Berlín 238, Miraflores)
Librería - Café - Galería del FCE (Calle Esperanza 275, Miraflores)

En ambas librerías, ofrecen descuentos y promociones frecuentemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario